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La reputación de España mantiene su tendencia al alza

El estudio realizado por Reputation Institute concluye que el resto del mundo valora positivamente a España

Madrid Actualizado: Guardar
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La reputación de España en el resto del mundo se mantiene al alza. Así se concluye del último estudio «La reputación de España en el mundo 2016», elaborado por el Reputation Institute. Así, los datos recogidos durante este año confirman que la recuperación de la imagen exterior del país que se inició en 2014 continúa en aumento, coincidiendo con la mejora de la economía nacional.

De este modo, España ocupa la posición número 17, de los 55 países analizados, y obtiene un Pulse —indicador que mide la estima, confianza y buena impresión— de 67,7 puntos sobre 100. Con esto, al país le corresponde un nivel «moderado», aunque solo se queda a dos puntos del nivel «fuerte». El resto de países de Europa son los que mejor valoran a España —en los que obtiene 70 puntos Pulse—, mientras que en Latinoamérica y Asia-Pacífico se presentan los indicadores más bajos, con 63,8 y 61,1 respectivamente.

Algunas de las fortalezas de España, en las que consigue las mejores puntuaciones, son el «estilo de vida atractivo», la «gente amable y simpática» o el hecho de que se trate de un «país seguro». Por el contrario, entre las debilidades destacan las relacionadas con un «país innovador y y avanzado tecnológicamente» o «el sistema educativo».

Es destacable la mejora de la reputación de España en los países de Latinoamérica. Además de un aumento del 7% del Pulse, se observan crecimientos de entre el 10 y 15 por ciento en aspectos como el «entorno económico», el «bienestar social» o el «entorno político e institucional». Aun así, esta valoración continúa con desigualdades, peusto que mientras en países como Perú, Argentina o Brasil se valora a España positivamente, en otros como México, Chile o Colombia se hace negativamente.

También la percepción que los propios españoles tienen de su país es positiva. Aunque si se compara con la opinión que tienen los ciudadanos de otros países, los españoles continúan viendo su país como «menos ético y más corrupto», aunque aumentan la nota a las consideradas debilidades internas.

Estas conclusiones se han obtenido de las más de 58.000 entrevistas realizadas a ciudadanos de 20 países como Alemania, Argentina, Australia, Estados Unidos, China... etc. Los encuestados evaluaron un total de 17 atributos de la reputación de España agrupados encalidad institucional, calidad de vida y nivel de desarrollo.

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