¿Le ha negado Rajoy el saludo a Pedro Sánchez?

El presidente del Gobierno en funciones asegura que no tiene inconveniente en saludar al líder socialista y este añade que lo han hecho en privado. El Twitter del PSOE ha tuiteado: «Sabíamos que no era un político decente. Ahora sabemos que tampoco es educado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, iniciaron su reunión en el Congreso de los Diputados minutos después de las 17.00 horas entre gestos de evidente frialdad. De hecho, ni siquiera se han estrechado la mano ante las decenas de gráficos que recogían el momento.

Ambos se habían citado en la antesala del comedor de Presidencia del Congreso, a donde han llegado juntos. La sala estaba preparada con dos sillones y sendas banderas de España y la Unión Europea.

Los dos han posado de pie, con gesto serio, ante las cámaras y en ningún momento se han estrechado la mano. Cuando iban a sentarse, el líder de los socialistas ha hecho el gesto de tendérsela, pero la ha recogido rápidamente cuando ha visto que Rajoy se sentaba sin mirarle.

El presidente del Gobierno en funciones ha asegurado que no tiene inconveniente en saludar al líder socialista y este último ha añadido que se le han dado en privado. «Es una anécdota», ha insistido Sánchez, que le ha quitado importancia a la frialdad aparente de ambos antes de proponerle Rajoy una coalición PP, PSOE y C's.

En cambio, el perfil de Twitter del PSOE no ha sido tan correcto. Algo que ha criticado el propio Sánchez.

El PP ha respondido por la misma red social al PSOE, negando esta acusación y se ha apoyado en el propio desmentido de Sánchez.

Ver los comentarios