España

Rajoy y Cospedal asisten hoy al funeral de Rita Barberá

El presidente viaja a Valencia, donde se celebra la misa para familiares y allegados

Mariano Rajoy, ayer tras recibir la noticia - JAIME GARCÍA

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, asiste este jueves en Valencia a la misa funeral por la exalcadesa de la ciudad Rita Barberá, según fuentes de La Moncloa. También asistirá la secretaria general del PP y ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Tras conocerse el inesperado fallecimiento de la senadora, el jefe del Ejecutivo confesó ayer sentirse «enormemente apenado» y, visiblemente emocionado, admitió que se le «hace muy duro» asimilar esta noticia. Respecto a la figura de Barberá, el líder del PP recordó que dedicó «su vida» a Valencia, ciudad de la que fue durante 24 años alcaldesa y al PP.

«Realmente se siento enormemente apenado. La conocí en la década de los 80 y en el año 91 negociamos la candidatura a la alcaldía de Valencia y realmente se hace muy duro eso», dijo Rajoy.

Cospedal acude «en calidad de amiga y de secretaria general», según confirman fuentes de Génova, donde se recuerda que la hoy ministra «siempre defendió su inocencia y el derecho a la presunción de inocencia». Cospedal acudió en 2013 al funeral por la madre de Barberá.

Los actos fúnebres están previstos para este jueves a las 16.00 horas en la ciudad natal de Rita Barberá. En un comunicado, la familia Barberá Nollà ha manifestado su deseo de que se celebren en la intimidad de familiares y allegados y ha subrayado la conveniencia de que instituciones públicas y partidos políticos no asistan a los mismos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios