Rita Barberá

El PP recupera el escaño de Rita Barberá en el Senado, que será ocupado por Antonio Clemente

El popular ya fue elegido como suplente de la exalcaldesa por las Cortes Valencianas

Antonio Clemente, en la sede del PP valenciano, en una imagen de archivo
Antonio Clemente, en la sede del PP valenciano, en una imagen de archivo - ROBER SOLSONA

El fallecimiento de Rita Barberá deja al Senado con un asiento vacío, cuyo relevo ha sido resuelto este mismo martes. La exalcaldesa de Valencia ha muerto formando parte del grupo mixto de la Cámara Alta al pasar a ser no adscrita después de que el Tribunal Supremo abriera causa contra ella por presunto blanqueo de capitales.

El escaño vuelve ahora al PP y corresponderá a Antonio Clemente, quien figura como suplente. Según han explicado fuentes parlamentarias, el Senado tendrá que comunicar a las Cortes Valencianas formalmente que se ha producido una vacante por fallecimiento. A continuación, el Parlamento autonómico confirmará a Clemente como sustituto, al haber pasado ya por la Comisión de Coordinación de las Cortes que realizaba el conocido como «examen de ciudadanía» a los representantes territoriales antes de ser elegidos.

Clemente no ocupa actualmente ningún cargo institucional ni orgánico en el partido, pero cuenta con una larga trayectoria dentro de la política autonómica valenciana. Ha sido diputado en las Cortes durante veinte años, desde 1995 hasta 2015, y en alguna legislatura vicepresidente primero de la cámara autonómica. Dentro del partido, ha sido secretario general del PP en la Comunidad Valenciana entre los años 2009 y 2012.

El Senado tendrá que fijar ahora un día para la toma de posesión.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios