Rita Barberá Los valencianos llenan el portal de Rita Barberá de flores y velas en señal de duelo por su muerte

Cientos de vecinos acuden al domicilio de la que fuera alcaldesa durante veinticuatro años

Cientos de valencianos están acudiendo a lo largo de la mañana al edificio donde residía Rita Barberá para depositar ramos de flores y encender velas como muestra de condolencia por su muerte este miércoles en Madrid. El portal del domicilio de la que fuera durante veinticuatro años alcaldesa de Valencia se ha llenado de mensajes en recuerdo a Barberá.

La Catedral de Valencia acogerá esta tarde a las 19,30 horas el rezo del rosario y la celebración de una misa por el eterno descanso de la senadora y ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá que presidirá el titular de la archidiócesis valentina, el cardenal Antonio Cañizares, según han indicado a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

Las banderas del balcón del Ayuntamiento de Valencia ondean desde primera hora de la mañana a media asta en señal de duelo por la muerte de la que fuera su alcaldesa entre 1991 y 2005.

El Ayuntamiento de Valencia ha celebrado un pleno extraordinario para mostrar sus respetos por la muerte de la senadora y exalcaldesa durante 24 años, Rita Barberá, y ha convocado asimismo tres días de luto. Además, ha suspendido los actos públicos que tenía previstos para hoy.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios