El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa - EFE

Rajoy afronta con «absoluta normalidad» su citación como testigo en el caso Gürtel

El presidente del Gobierno irá «encantado» a declarar y afirma que no comenta las resoluciones judiciales, le parezcan «razonables o no»

MadridActualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este jueves que afronta «con absoluta normalidad» su citación para declarar como testigo en el caso Gürtel. Antes de clausurar la asamblea de la CEOE, en la sede de Telefónica en Madrid, Rajoy ha señalado que nunca ha comentado las resoluciones judiciales, le parezcan «razonables o no».

Antes de participar en la clausura con los empresarios, Rajoy ha explicado así cómo afronta su citación como testigo: «Yo llevo diciendo durante mucho tiempo que cumplir la ley y hacer caso de las resoluciones de los tribunales es algo obligado para todos, me he referido también a los gobernantes, y en mi caso también. Es mi obligación, e iré encantado a responder a lo que tengan a bien preguntar y a aclarar lo que quieran aclarar, eso ya lo veremos en su momento».

Rajoy ha insistido en que el hecho de que se le llama a declarar como testigo «es un acto de pura normalidad».

Respecto a su declaración, y cómo prefiere que sea, Rajoy ha dejado claro que está a lo que diga el tribunal: «Como me digan los tribunales, estaré a lo que me diga el tribunal»

El presidente del Gobierno no ha querido valorar el cambio de criterio del tribunal, que en varias ocasiones habia rechazado que declarara como testigo, y que ahora ha decidido por mayoría que sí lo haga: «Yo no voy a comentar las resoluciones de ningún tribunal, me parezcan razonables o no, no lo he hecho nunca, en tres oportunidades dijeron que no tenía que ir como testigo, ahora dicen que sí, no dije nada en las otras oportunidades, y ahora tampoco . Mi opinión es la propia de un presidente del Gobierno, y no la voy a cambiar».