El PP recuerda a Aznar que puede ir a su Congreso sin que se le curse invitación

En los últimos días, desde FAES ha criticado la posición de la dirección del partido y del Gobierno respecto a Cataluña

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Partido Popular ha recordado a José María Aznar que como presidente de honor -antes de que este anunciara su renuncia al cargo y que seguirá como militante- ya forma parte del Congreso que los populares harán en febrero, por lo que no necesita invitación para asistir.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, se ha expresado en estos términos cuando le han preguntado, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede nacional, por la posible presencia del expresidente del Gobierno en el cónclave de febrero. Cónclave del que saldrá Mariano Rajoy nuevamente como líder del partido, ya que es el único candidato que se ha presentado.

Las relaciones entre el PP y Aznar se han tensado en los últimos días por un documento de FAES, la organización que preside el propio Aznar, en el que critica la posición de la dirección del partido y del Gobierno respecto a Cataluña.

La vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en una entrevista en Cope que quizá el PP tuvo que haber pactado el Estatut de Cataluña con el PSOE.

También constató la pretensión del Ejecutivo de hablar con la Generalitat de un sinfín de asuntos, todos ellos incluidos en el listado que Carles Puigdemont trasladó a Rajoy hace unos ocho meses, menos de uno: el referéndum por la independencia.

Además, unas semanas antes, PP y FAES rompieron relaciones, de modo que en el patronato de la Fundación ya no habrá cargos del Partido Popular.

En este contexto, el congreso de febrero tendrá lugar, y por ello, en rueda de prensa, han preguntado a Maillo qué quiere hacer el PP con Aznar cara a dicho congreso.

El responsable de Organización ha delegado en la presidenta del Comité Organizador, Luisa Fernanda Rudi, el proceder del partido, pero ha recalcado acto seguido: «El presidente de honor forma parte del congreso del PP sin más; no necesita invitación».

Ver los comentarios