Pablo Casado, en una imagen de archivo
Pablo Casado, en una imagen de archivo - VALERIO MERINO

El PP propone una campaña «sencilla y en positivo» sin «poner el ventilador»

Mantiene su mano tendida a pactos tras los nuevos comicios tanto a Ciudadanos como al PSOE

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP promete una campaña electoral «en positivo», de propuestas sobre «los temas que en realidad importan a los españoles». Desde el PP culpan al PSOE de la repetición de las elecciones, pero evitan cargar contra Ciudadanos directamente, recordando que son socios de gobierno en varias comunidades.

Eso sí, lo que ha pedido alto y claro el PP es «igualdad de trato», dado que han observado «manga ancha en unos pactos de gobierno y estrecha en otros». Sobre la corrupción han pedido un frente común contra estas actitudes porque «no son cuestión de partidos sino de personas». Y por eso mismo no permiten que desde otras formaciones cuestionen a su líder, como tampoco «en el PP nos metemos con lo que hacen otros partidos».

La mano abierta sigue tendida en el PP para los posibles pactos tras las nuevas elecciones, y no sólo hacia Ciudadanos sino también hacia el PSOE, en el camino hacia esa «segunda transición».

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha cargado además contra Podemos en dos cuestiones: por un lado, apoyando a los periodistas en su labor informativa (frente a las críticas vertidas por Pablo Iglesias); por otro, denunciando la invitación de Podemos e IU para que Arnaldo Otegi presida la reunión de su grupo parlamentario europeo en Bruselas. El grupo popular europeo ha convocado este martes un minuto de silencio contra esto, al que aún espera que se una el PSOE.

Ver los comentarios