l portavoz del grupo popular en la Asamblea Regional de Murcia, Victor Martínez
l portavoz del grupo popular en la Asamblea Regional de Murcia, Victor Martínez - EFE

El PP de Murcia, dispuesto a mantener a Sánchez «hasta las últimas consecuencias»

Reprochan a Ciudadanos su falta de coherencia: «Nadie ha metido la mano ni se ha llevado un duro»

Cartagena Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz parlamentario del PP en la Asamblea Regional de Murcia, Víctor Martínez, ha dicho hoy que su partido está dispuesto a mantener la inocencia del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, «hasta las últimas consecuencias».

Preguntado en rueda de prensa por la posibilidad de que la oposición llegue a un acuerdo para presentar una moción de censura contra el partido del Gobierno tras la retirada del apoyo de Ciudadanos al no dimitir Sánchez por su imputación en el caso Auditorio de presunta corrupción urbanística, Martínez ha señalado que el PP es un partido «justo que ni condena ni condenará nunca a inocentes» y llevará esa posición «hasta las últimas consecuencias».

Ha llamado a la responsabilidad de Ciudadanos porque en su opinión el acuerdo de investidura «está funcionando y se está cumpliendo», al tiempo que ha censurado que el partido naranja «ponga en riesgo» por «discrepancias en un punto político» el Estado del bienestar en la región, «que está avanzando a pasos agigantados».

Martínez ha apuntado que tiene la «sensación» de que se está «perdiendo la cabeza» y que «nos estamos volviendo locos» ante el debate sobre «un punto alejado de los intereses de los ciudadanos de la región de Murcia» y que se sitúa «en la esfera de la política».

Ha reprochado a Ciudadanos su «incoherencia» al exigir la dimisión de Sánchez cuando ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición de ley en la que pone «la línea roja» para que un político abandone su cargo en la apertura de juicio oral.

«La credibilidad se gana a través de la coherencia, y le falta coherencia a la hora de afrontar esa discrepancia», ha reseñado Martínez, quien ha recordado que en el caso Auditorio «nadie ha metido la mano ni se ha llevado un duro». «Hoy, Ciudadanos se quiere echar en brazos de Podemos y PSOE por un asunto en que nadie ha metido la mano y se lo hemos demostrado con documentos», ha concluido.

Ver los comentarios