El PP busca un acuerdo in extremis con Rivera para abrir una comisión de investigación sobre Cifuentes

Génova cree que Ciudadanos se ha precipitado y no se plantea sustituir a Cifuentes «todavía»

Fernando Martínez-Maillo, coordinador general del PP EFE
Itziar Reyero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La dirección nacional del PP intenta alcanzar un acuerdo in extremis con la dirección nacional de Ciudadanos que reconduzca la crisis abierta en la Comunidad de Madrid después de que Ciudadanos haya exigido a Cristina Cifuentes su dimisión por no haber firmado su petición de comisión de investigación sobre el caso de su máster en la Asamblea de Madrid. Génova se ha puesto al frente de la gestión de esta crisis que amenaza a su gobierno autonómico más importante, ante la posibilidad de que Ciudadanos acabe sumándose a la moción de censura planteada por el PSOE y apoyada por Podemos. Los votos naranjas son necesarios para tumbar a Cifuentes.

«No estamos en ese escenario todavía», ha precisado el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo , preguntado sobre si Mariano Rajoy dejará caer a Cifuentes y poner a un sustituto, como se vio obligado a hacer en Murcia hace justo ahora un año con Pedro Antonio Sánchez . El expresidente murciano del PP tuvo que echarse a un lado y dar paso a Fernando López Miras para mantener el Gobierno forzado por la «pinza» de Cs con la izquierda. Génova no está dispuesta a seguir sacrificando peones y cree que Rivera tendría que pagar el coste de llevar a la inestabilidad a la Comunidad de Madrid si decide embarcarse con PSOE y Podemos.

En este momento, Génova intenta un acuerdo con la dirección de Rivera que permita abrir la comisión de investigación que pedía Ignacio Aguado en la Asamblea de Madrid. Los populares madrileños habían exigido la comparecencia de socialistas, incluido Pedro Sánchez , para que se aclare si existió una trama conspiradora contra Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos, supuestamente encabeza por un profesor militante socialista .

El PP nacional lamenta que Ciudadanos ha «despachado» de manera «demasiado rápida», «precipitada», esta situación. «Lo que hace y va a hacer el PP a nivel nacional, es tratar de reconducir esta situación. Vamos a tratar de hablar con la dirección nacional de Cs para tratar de buscar una solución a la comisión de investigación». Fernando Martínez-Maillo estará en contacto con el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas , como ya ocurrió en la crisis de Murcia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación