España

Podemos invita al PSOE: «Roma no paga traidores, sólo os queda apostar por Espartaco»

Los «compañeros socialistas», como los denominó el senador de la formación morada Ramón Espinar, dijeron ser «más de Marco Aurelio»

Ramón Espinar, en el primer pleno del Senado de la XII Legislatura
Ramón Espinar, en el primer pleno del Senado de la XII Legislatura - EFE

Una moción del PP en el Senado sobre el bloqueo político en España ha dado lugar a un intenso debate entre PSOE, PP y Podemos. La moción ha sido aprobada finalmente con los votos favorables del PP -y el de Rita Barberá, que también lo apoyó-, pero ha enfrentado muy duramente a los partidos contra el PP por lo que muchos han considerado una propuesta que era «papel mojado» -en opinión de Jokin Bildarratz, de PNV-.

El PSOE ha votado en contra de la propuesta, y volvió a reiterar al portavoz popular, José Manuel Barreiro, su «no» a Rajoy y a su gobierno. Por su parte, Podemos se ha enfrentado también con crudeza al PP, mientras se dirigía a los socialistas llamándoles «compañeros del PSOE» y ofreciéndoles su mano: «Roma no paga traidores; sólo os queda apostar por Espartaco». Una referencia que ha recogido al vuelo el portavoz socialista en el Senado, Óscar López, quien dijo ser «más de Marco Aurelio; me gusta la prudencia».

Pero la madre de todas las broncas ha sido la que han mantenido los representantes de PP y PSOE. En concreto, la referencia de Óscar López a la necesidad de respetar siempre a la lista más votada, algo que le recriminó a los populares no haber hecho en las últimas elecciones andaluzas de 2015. «Seguimos esperando», ha dicho, lo que ha sido contestado desde el PP con una fuerte pitada en la que se llevó el protagonismo el senador Javier Arenas, que recordaba sus propios datos de las andaluzas de 2012, mejores a los del PSOE, mientras señalaba «¡Y yo, y yo!».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios