España

Pedro Sánchez regresa a Madrid tras su «descanso» en Estados Unidos

Sus próximas citas son una reunión de la gestora y un pleno en el Congreso, aunque no es seguro que acuda

Pedro Sánchez regresa a Madrid tras su «descanso» en Estados Unidos
EUROPAP RESS - Actualizado: Guardado en:

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez ha regresado este lunes a Madrid, tras pasar diez días de vacaciones en Estados Unidos junto a su mujer y sus hijas, según han confirmado a Europa Press fuentes de su entorno.

Sánchez se marchó seis días después del Comité Federal del pasado 1 de octubre en el que acabó dimitiendo tras perder la votación por la que proponía celebrar un congreso extraordinario en noviembre, con primarias el 23 de octubre.

Ese día, el que fuera líder del PSOE se dirigió por última vez a los medios y desde entonces ha mantenido silencio, que sólo ha roto en su cuenta de Twitter. De hecho, no acudió a la primera reunión del Grupo Socialista después del estallido de la crisis ni estuvo en el hemiciclo en el Pleno de la primera semana de octubre, donde el Grupo Socialista le cambió de sitio.

Sus únicos mensajes públicos en estos días han estado en la red social --en la que actualizó rápidamente su biografía--, desde donde lanzó palabras de apoyo a la paz en Colombia y de felicitación a presidente Juan Manuel Santos por el Nobel de la Paz; trasladó su pésame por el fallecimiento de un exdiputado socialista; apeló al diálogo con motivo del Día de la Fiesta Nacional y expresó su alegría por el Nobel de Literatura para Bob Dylan.

Sus últimos 'tuits' han sido de enhorabuena a los candidatos a liderar el PSC, Miquel Iceta y Nuria Parlon, por su "ejemplar ejercicio democrático", y de condolencias tras el último asesinato machista en Olivares (Sevilla).

Pleno en el Congreso y reunión con la gestora

Ya de vuelta en España, las próximas citas del partido serán este martes en el Senado, donde la Comisión Gestora ha convocado a los diputados y senadores. Además, por la tarde habrá Pleno en la Cámara Baja.

Sin embargo, no está garantizado que Sánchez acuda a la reunión de el Grupo Socialista, ni que vaya a ocupar su nueva ubicación en el Congreso de los Diputados, según han indicado a Europa Press fuentes de su entorno.

De la misma manera, no está claro que vaya acudir al Comité Federal del próximo domingo, donde tiene plaza como ex secretario general, ni ha revelado qué hará en el caso de que en ese cónclave se decida la abstención en la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy. Diputados próximos a Sánchez aseguran que no le ven facilitando un nuevo gobierno 'popular', después de haber llevado el 'no es no' hasta su dimisión.

Mientras tanto, desde el PSOE de Andalucía, cuyo secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha apostado este lunes claramente por la abstención, defienden que se acate la decisión del Comité Federal. Cornejo ha apuntado que, antes de votar en contra de la decisión de este órgano, él "entregaría el acta" o no acudiría a la votación en dicho cónclave.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios