Mariano Rajoy y Pedro Sánchez
Mariano Rajoy y Pedro Sánchez - REUTERS

Pedro Sánchez: «La mejor manera de defender la Constitución es reformarla»

El PSOE está convencido de que los «desafíos» a los que tiene que hacer frente el país se deben acometer con «inteligencia, voluntad política y determinación»

Teruel Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha insistido este viernes en que «la mejor manera de defender la Constitución es reformarla» y ha recalcado que ésta es la respuesta que se debe dar «al desafío de la convivencia que está planteando el secesionismo».

En declaraciones a los periodistas en Teruel, Sánchez ha subrayado que el PSOE defiende el orden constitucional y ha afirmado que la mejor forma de articular la unidad de España es reformar la Carta Magna.

Horas antes de presentar en Zaragoza a la cabeza de lista al Congreso, Susana Sumelzo, el líder socialista ha afirmado que «lo mejor en España está por venir» y se ha mostrado convencido de que los «desafíos» a los que tiene que hacer frente el país se deben acometer con «inteligencia, voluntad política y determinación».

El candidato socialista a La Moncloa ha apuntado también que es necesario un impulso para hacer frente a los cuatro grandes retos, a su juicio, de la sociedad española. En primer lugar la «falta de oportunidades de muchos jóvenes», por lo que ha dicho que es necesario aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores que derogue la reforma laboral del Partido Popular.

También cree que es necesario hacer frente a la desigualdad social «aprobando un ingreso mínimo vital» que dé prestaciones a 750.000 hogares que ahora mismo, ha dicho, no tienen ningún tipo de ingreso mensual.

En tercer lugar, ha destacado la lucha contra la corrupción, para tener un «gobierno limpio al frente de las instituciones». Y por último, Sánchez ha citado el «desafío de la convivencia» respecto al problema con Cataluña y ha asegurado que «la mejor manera de defender la Constitución es reformándola».

Por otro lado, ha dicho que si se convierte en presidente del gobierno. las empresas «van a tener en Moncloa a un aliado» para seguir abriendo mercados y creando empleo, que es «el objetivo nacional» de los socialistas.

Ver los comentarios