Pedro Antonio Sánchez, presidente de la región de Murcia
Pedro Antonio Sánchez, presidente de la región de Murcia - EFE

El nuevo fiscal de Murcia estudia dar el caso Auditorio al destituido

Este caso investiga presuntos delitos de «prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo de la Región de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, que sustituirá a Manuel López Bernal al frente de la Fiscalía de Murcia, por decisión del Consejo Fiscal, aseguró ayer que podría dejar la causa del Auditorio en manos de su predecesor. Este caso investiga presuntos delitos de «prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, falsedad en documento oficial y malversación de caudales públicos» en el Auditorio de Puerto Lumbreras en la época en la que el presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, era alcalde de la localidad. Su citación a declarar como investigado, la actual figura jurídica del imputado, ha levantado una tormenta política y la exigencia de la oposición de que dimita.

Díaz Manzanera, que ha sido precisamente el fiscal que ha llevado el caso Auditorio, aseguró ayer que baraja que la causa recaiga en el todavía fiscal superior de la Región de Murcia, Manuel López Bernal: «Nada se descarta, conoce el asunto perfectamente», dijo. En los próximos días, señaló, decidirá si cederá el caso o no y a quién: «Tengo que verlo». Seguramente, subrayó, «habrá más diligencias» sobre esta causa. El ascenso del fiscal responsable del caso que acorrala al presidente murciano deja sin argumentos a su anterior jefe, que ha denunciado una «persecución».

Ver los comentarios