España

La «estrategia del bucle» de Sánchez y otros dardos de Felipe González a su secretario general

El expresidente del Gobierno carga contra el líder de su partido, con quien dice sentirse «engañado y defraudado»

Felipe González en una imagen reciente - EFE
ABC.es - Actualizado: Guardado en:

En plena revolución socialista, este miércoles ha sido el expresidente Felipe González quien ha tomado la palabra para criticar duramente al secretario general de su partido, Pedro Sánchez. En declaraciones a la Cadena Ser, el socialista ha afirmado sentirse «engañado y defraudado por el líder de su partido». Estas son las frases más destacadas de su intervención:

Sobre la necesidad (o no) de que el PSOE permita facilitar gobierno: «No puedo faltarle al respeto a 8 millones de ciudadanos que han votado, no es bueno que se lo falte nadie, empezando por el secretario general de mi partido. Hemos sacado los peores resultados en las generales y en el País Vasco y Galicia, y por ello hay que felicitar a los que ganan. Y, a partir del respeto a la voluntad de los ciudadanos, hay que construir, no destruir».

Sobre la llamada de Sánchez: «Lo que más me duele de la situación es que yo hablé con Sánchez en junio: me explicó que votaría "no" en primera votación y que en segunda pasaría a la oposición. A mí no tiene que darme explicaciones, pero me siento frustrado, como si me hubieran engañado. No tenía ninguna necesidad de telefonearme». «Tendrá sus razones para este cambio de posición. Yo no las entiendo. No entiendo qué puede producir un cambio de esa naturaleza que crea tanta confusión en el partido y en el país».

Sobre la estrategia de Sánchez: «Está peleando por ser un poco más grande que Podemos, cuando lo que tiene que ser es la alternativa al PP». «¿Hacer un gobierno con 85 diputados, con gente que quiere liquidar y trocear España? Para eso tenemos que ganarles a las derechas». «La principal responsabilidad en la conducción de la estrategia del PSOE la tiene el secretario general. Mi problema con Pedro Sánchez es que no sé cuál es la estrategia aparte del bucle».

Sobre el Comité Federal del sábado: «Si el Comité Federal fija una posición mayoritaria, la que sea, la asume todo el mundo. Siempre ha sido así. Y si no, tiene que dimitir».

Sobre la gestión y maniobras de Mariano Rajoy para ser presidente del Gobierno: «En este universo mundo en el que vivimos [Rajoy] es el único animal que avanza sin moverse. Nunca he visto un animalito que avance sin moverse».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios