España

«Los españoles, receptivos a la vida sin gobierno» en la primera página de «The New York Times»

El rotativo retrata los 288 días sin Ejecutivo con la «fascinación» y el «desprecio» de los ciudadanos

«Los españoles, receptivos a la vida sin gobierno» en la primera página de «The New York Times»
ABC.es - Actualizado: Guardado en:

«En los últimos 288 días, España ha avanzado laboriosamente sin un gobierno electo. Para algunos españoles, esto es algo maravilloso» escribe «The New York Times» este martes en su primera página de la edición internacional. «Los votantes miran (la situación) con tristeza, con una mezcla de fascinación y desprecio», comentan.

En el texto, los dos autores hacen balance de la situación política: cómo han sido las dos elecciones y por qué puede que tenga que celebrarse una tercera. Para complementar su reportaje, se apoyan en testimonios de varios ciudadanos, como Félix Pastor, un profesor que les comenta que «sin gobierno no hay ladrones».

«El sábado, el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, dejó el cargo en un movimiento que podría abrir el camino para que su partido se abstenga en la reelección de Mariano Rajoy y vuelva a haber un gobierno dirigido por el conservador Partido Popular», apuntan sobre el episodio vivido el sábado en Ferraz y que acabó con la dimisión de Sánchez como secretario general de su partido.

Según la publicación, poco más se puede hacer mientras «el PSOE se encuentra en punto muerto», y a los españoles, cada vez más frustrados y «sin fe en la política» no se les puede culpar de su descontento. Añade que se trata de una «crisis fantasma»: «No ha habido un cierre del gobierno al estilo de Estados Unidos. No hay montículos de basura sin recoger, no hay agentes de policía sin pagar, no hay ministerios cerrados, no hay trenes o autobuses públicos que se hayan detenido».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios