Algunas de las condecoraciones más significativas que han sido recuperadas
Algunas de las condecoraciones más significativas que han sido recuperadas - ABC

El Duque de Calabria: «No olvidaremos el trabajo de la Policía»

Pedro de Borbón-Dos Sicilias está profundamente agradecido, especialmente a la Jefatura Superior de Madrid

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro de Borbón-Dos Sicilias está profundamente agradecido a la Policía, especialmente a la Jefatura Superior de Madrid, que visitó esta semana.

-Cuando fue informado de la magnitud del robo, ¿tenía esperanzas en que la Policía pudiera recuperar la práctica totalidad del botín?

-Siempre he confiado en nuestra Policía, por eso fue a ellos a los primeros que acudí. Sabía que era muy difícil su localización, pero también sé que ese Cuerpo tiene un altísimo nivel profesional, como se ha demostrado.

-¿Cómo valora el trabajo de los investigadores de la Brigada de Policía Judicial de Madrid?

-No tengo palabras para agradecer su trabajo intachable e impecable, con un altísimo nivel que nada tiene que envidiar a las del resto del mundo.

-De todas las piezas sustraídas, ¿cuáles son las más importantes, bien por su propia naturaleza o por el valor sentimental que tengan para usted?

-Todas tienen un valor sentimental incalculable. Todas ellas son condecoraciones familiares que provienen de mis antepasados, sobre todo de la rama Borbón-Dos Sicilias.

-Aunque la Policía ha logrado intervenir la mayor parte de lo robado, ¿queda algo por recuperar?

-Sí, quedan por recuperar algunas piezas, pocas. La Policía ha recuperado más de un 90 por ciento de los objetos sustraídos. A todas luces era algo impensable cuando sucedieron los acontecimientos. Fue sustraído el día 2 de febrero y el 21 ya se habían recuperado la mayor parte en una brillante operación policial; el resto de los objetos se recuperaron en días posteriores.

-¿Por qué se llevaron todas esas piezas a las oficinas donde se cometió el robo?

-Estaban allí casualmente, pues se iban a trasladar en los próximos días a una exposición que estamos preparando sobre Carlos III en Barcelona. Una vez más quiero insistir en nuestro profundo y sincero agradecimiento a la Policía, concretamente al Grupo XXIV de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, por su trabajo impecable y su esfuerzo. A nivel profesional y personal han dejado el listón muy alto. A veces no somos conscientes de su trabajo callado, en favor de todos. Ni mi familia ni yo olvidaremos el trabajo de este grupo.

Ver los comentarios