Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell
Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell

Banco Sabadell pide un gobierno pro «negocios»

El presidente de la entidad insta a los partidos a llegar a un acuerdo de gobierno para que no se detenga la recuperación

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que no se detenga la recuperación. El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, instó ayer a los partidos políticos a llegar a un acuerdo rápido para formar gobierno, aunque condicionado a que sea «sólido» y «favorable a los negocios».

En un encuentro con la prensa previo a la junta general de accionistas de hoy, Oliu explicó que no tiene ninguna predicción sobre cuál puede ser el resultado de la negociación política en marcha para formar Gobierno en el país, aunque reiteró que su deseo es que haya pronto un acuerdo.

Oliu destacó que la incertidumbre por la no formación de un ejecutivo ya se deja notar en una menor inversión, por lo que reclamó «cuanto antes» un acuerdo para formar un «buen gobierno» que sea «favorable a la coyuntura, a los negocios y al progreso».

Oliu admitió que «la incertidumbre» nunca es favorable a la toma de decisiones, aunque asumió que la inestabilidad también viene de la coyuntura internacional.

«Las incertidumbres son un factor que no es favorable a la toma de decisiones, sobre todo del riesgo, de la inversión», apuntó Oliu, que recordó que no solo la incertidumbre política puede afectar a la marcha de la economía, sino también otros factores externos de carácter internacional.

Recalcó, en cualquier caso, que «el pulso económico de España es positivo, fuerte», gracias, en buena parte, a la caída del precio de la energía y a los bajos tipos de interés, que incentivan el «no ahorro».

Ver los comentarios