El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu
El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu - REUTERS

El Sabadell no recurrirá la compra de acciones de Bankia en su salida a Bolsa

«Muerto el perro se acabó la rabia, no vamos a hacer nada más al respecto», ha afirmado el presidente de la entidad, Josep Oliu

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha asegurado este viernes que su entidad no emprenderá acción alguna para reclamar la nulidad de los contratos de compra de acciones de Bankia cuando salió a Bolsa. "Muerto el perro se acabó la rabia, no vamos a hacer nada más al respecto", ha afirmado el presidente del Sabadell, que acudió a la salida de Bankia en Bolsa pero que vendió su participación unos meses después.

Oliu ha hecho estas declaraciones tras conocerse que el Tribunal Supremo ha desestimado los recursos interpuestos por Bankia contra dos sentencias que decretaron la nulidad de los contratos de compra de acciones emitidas por la entidad, al entender que hubo error en el consentimiento por existir desfase entre las cifras del folleto informativo y las reales.

Por otro lado, Banco Sabadell ha anunciado que calcula que el crecimiento de España para este 2016 estará algo por debajo del 2,7% previsto por el FMI y que el ciclo ascendente en el que está inmerso seguirá gracias, sobre todo, al comportamiento del precio del petróleo, que fortalece la demanda doméstica.

Oliu ha dado estos datos durante la presentación de los resultados de la entidad bancaria a cierre del 2015, año en el que ha ganado 708,4 millones de euros, un 90,6 % más, gracias al impacto positivo de la adquisición del banco británico TSB.

Tras destacar "el momento cíclico ascendente" de la economía española, Oliu ha asegurado que las estimaciones de los servicios económicos del banco apuntan a que el crecimiento de España para este 2016 estará "un poquito" por debajo del 2,7% que ha avanzando el Fondo Monetario Internacional (FMI).

A su juicio, la razón fundamental del crecimiento de España será la fortaleza de la demanda interna, sobre todo, porque la bajada del crudo tendrá como consecuencia básica el crecimiento de la renta disponible de las familias.

En esta línea, se ha mostrado confiado en que España y el Reino Unido, el otro país europeo en el que opera Banco Sabadell a través de TSB, saldrán beneficiados este 2016 del contexto económico internacional, pese a admitir que hay incertidumbres que pueden afectarles.

"Las perspectivas españolas son más positivas de lo que pueden parecer en el entorno de incertidumbre", ha subrayado Oliu, que ha augurado también un comportamiento positivo del crédito, tanto para empresas como para particulares, pese a la incógnita política por las dificultades para conformar gobierno en España.

Ver los comentarios