Uno de los vehículos accidentados en Palma de Mallorca
Uno de los vehículos accidentados en Palma de Mallorca - Bomberos

Dos muertos en sendos accidentes de tráfico en Mallorca y en Ibiza

Ambos siniestros fueron causados por dos choques frontales entre turismos

Actualizado:

Fin de semana trágico en las carreteras de Baleares, que se ha iniciado con un total de dos fallecidos y tres heridos graves a raíz de dos accidentes de tráfico, uno ocurrido en Mallorca y otro en Ibiza. En ambos casos, los siniestros fueron provocados por sendos choques frontales de turismos.

En Mallorca, el suceso ha tenido lugar poco después de las tres de la madrugada de este sábado, en el kilómetro 12 de la autopista de Inca, a la altura del municipio de Santa María. En aquel momento, un turismo que viajaba en contradirección, con dos ocupantes a bordo, ha impactado frontalmente con otro turismo que circulaba de forma correcta. Como consecuencia del choque, ha fallecido el copiloto del primer vehículo, de nacionalidad guatemalteca y 18 años de edad, mientras que han resultado heridos graves los conductores de los dos coches implicados en el suceso.

El conductor que ha provocado el accidente, hermano de la víctima mortal, tiene 31 años de edad y es también guatemalteco, mientras que la conductora del otro vehículo, de nacionalidad española, tiene 19 años de edad. Hasta la autopista de Inca se desplazaron de inmediato agentes de la Guardia Civil, ambulancias del 061 y efectivos de Bomberos de Mallorca y de Bomberos de Palma. Debido a la violencia del impacto, los dos heridos han quedado atrapados en el interior de sus respectivos vehículos, por lo que han tenido que ser rescatados por los bomberos. A continuación, los dos jóvenes han sido trasladados al Hospital de Son Espases de Palma.

La Guardia Civil de Tráfico ha pasado a hacerse cargo de la investigación. Una de las hipótesis que se baraja es que el vehículo que ha provocado el accidente haya entrado en la autopista por una vía de acceso incorrecta. Otra hipótesis, en estos momentos menos probable, es que se haya podido tratar de un conductor kamikaze. Antes del impacto, varios vehículos que circulaban en dirección correcta consiguieron esquivar al turismo causante del siniestro.

El segundo, en Ibiza

Por lo que respecta al accidente de tráfico ocurrido en Ibiza, el suceso tuvo lugar pasadas las once de la noche de ayer viernes. En este caso, el accidente se produjo a la altura del kilómetro 9 de la carretera que une Santa Eulària y Cala Llonga. Por razones que aún se desconocen, un vehículo conducido por un ciudadano holandés, de 49 años de edad, impactó frontalmente con una furgoneta conducida por un hombre de nacionalidad española, también de 49 años de edad. A bordo de dicha furgoneta viajaba además un joven de 20 años, que resultó herido leve.

La víctima mortal en este caso fue el conductor del turismo, que consiguió ser excarcelado de su coche aún con vida, si bien falleció cuando era conducido al hospital. El conductor de la furgoneta, por su parte, resultó herido de gravedad. La Guardia Civil ha pasado a hacerse también cargo de la investigación de este accidente.