poster Vídeo
Vídeo: Condenada a cuatro años de cárcel la conductora drogada que mató a tres personas - ATLAS

Cuatro años de cárcel para la joven que provocó un accidente con tres fallecidos en Mallorca

En el momento del suceso la acusada conducía a 170 kilómetros por hora, sin carné y bajo los efectos de diversas drogas

Palma de Mallorca Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La juez de lo penal Francisca Ramis ha condenado este jueves a Iva Emilova, de 21 años de edad, a cuatro años de cárcel por haber provocado la muerte de tres personas en un accidente de tráfico ocurrido el 16 de abril de este año, en la autopista que une los municipios mallorquines de Palma y Andratx, a la altura de la localidad de Portals Nous. La vista se ha celebrado en los Juzgados centrales de Palma. Durante la sesión, la magistrada ha transmitido sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Cabe recordar que en el momento en que tuvo lugar el citado accidente la acusada conducía un coche deportivo a gran velocidad —a unos 170 kilómetros por hora—, sin carné de conducir y bajo los efectos de diversas drogas.

El vehículo era propiedad de su novio.

En torno a las cinco de la tarde de aquel 16 de abril, el turismo descapotable que conducía la joven embistió primero por alcance a un motorista de 40 años, que salió despedido y pereció al instante. La conductora perdió a continuación el control del vehículo, que se salió de la calzada y cayó en una zona boscosa. Dos ocupantes del coche, su novio y un amigo, de 24 y 25 años de edad respectivamente, murieron también en el acto. Por su parte, la propia conductora y otro ocupante del turismo resultaron heridos de gravedad.

Además de los 4 años de cárcel, la condena incluye la prohibición de conducir durante 6 años y una indemnización de 700.000 euros

Con anterioridad al inicio del juicio, la defensa y las acusaciones habían llegado ya a un pacto de conformidad. De ese modo, la joven ha reconocido este jueves ante la juez que el día del suceso conducía de manera peligrosa y con continuos cambios de carril. En este contexto, ha admitido un delito contra la seguridad vial por conducción bajo los efectos de estupefacientes, un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria en concurso con tres homicidios imprudentes y un delito de lesiones imprudentes.

Además de los cuatro años de cárcel, la condena incluye la prohibición de conducir vehículos durante seis años y una indemnización global de 700.000 euros, que ya ha sido abonada. De ese total, 300.000 euros fueron para los familiares del motorista fallecido y 200.000 euros para los familiares de cada uno de los dos jóvenes que murieron en el interior del vehículo.

Al final de la vista oral celebrada este jueves, la acusada ha pedido disculpas a los familiares de las víctimas. Por su parte, varios de dichos familiares han hecho reproches a la joven. Así, uno de ellos ha dicho que los cuatro años de cárcel serán «un regalo». Para evitar posibles incidentes, un cordón policial ha separado en todo momento a la acusada del público que ha asistido al juicio.

Ver los comentarios