poster Vídeo
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE - Efe
Crisis en el PSOE

Pedro Sánchez desafía a Susana Díaz: «Me presentaré a las primarias y las ganaré»

El líder del PSOE pide a quienes quieren apartarlo que respeten el voto de la militancia y le dejen optar a la presidencia del Gobierno

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Pedro Sánchez, cuestionado por un sector del PSOE que no confía en él y amenazado por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien podría mover de la silla al actual secretario general de cara a las próximas elecciones generales, se ha revindicado este martes como líder de la formación socialista.

En declaraciones a RNE, Sánchez ha avisado este martes que «se equivocan» los que «creen que la voz de la militancia de base» que le eligió «tiene un corto periodo de tiempo» de validez. Así, ha insistido en que su compromiso es ser candidato a La Moncloa. «No sólo me presentaré a esas primarias, las ganaré», ha dicho, según recoge Ep.

El líder de los socialistas ha asegurado así que se presentará a las primarias abiertas previstas para el mes de julio, independientemente de lo que pase en las municipales y autonómicas, y de lo que ocurra en Andalucía.

«Yo cumplo con mi palabra», ha afirmado Sánchez, que ha señalado que cuando se presentó al Congreso Extraordinario del pasado verano, lo hizo diciendo que lo hacía para ser secretario general, pero también candidato a la presidencia del Gobierno.

El líder de los socialistas ha asegurado además que en su decisión no influirá un posible adelanto electoral en Andalucía. Si la presidenta de la Junta convoca antes de lo previsto, ha recalcado, lo único que «cambiará» en su agenda es que le «verán mucho más en Andalucía ayudando» a la candidata a ganar esos comicios.

Ver los comentarios