Ana Mato, ministra de Sanidad
Ana Mato, ministra de Sanidad - jaime garcía
GOBIERNO

Ana Mato prepara un comunicado pero no se plantea presentar su dimisión por ahora

La ministra de Sanidad, reunida con su equipo para responder al auto del juez Ruz que la incluye como responsable civil en el caso Gürtel

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha reunido con su equipo desde primera hora de la tarde para valorar el auto del juez Ruz que la incluye como responsable civil en el caso Gürtel, al considerarla partícipe a título lucrativo en los delitos cometidos por su exmarido, el exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda.

Fuentes próximas a la ministra han explicado que la ministra está ultimando un comunicado donde se exculpará y dará las explicaciones oportunas, pero de momento ha descartado presentar su dimisión.

Mato se mantiene en una posición política débil dentro del Gobierno, pero hasta ahora el presidente Mariano Rajoy había expresado siempre su apoyo total a la ministra cuando se le preguntaba en público y en privado.

La crisis del ébola había relegado aún más a la ministra de Sanidad, hasta el punto de que la vicepresidenta del Gobierno asumió el control total de la crisis y Mato quedó relegada a un segundo plano.

Ver los comentarios