CIUDADANOS

Losada, en el debate: «No saber anticiparse a los problemas es gestionar mal»

La candidata de la formación naranja apuntó que «los abusos dejarán de existir si Ciudadanos tiene la llave»

Losada, durante el debate celebrado este lunes
Losada, durante el debate celebrado este lunes - MUÑIZ
M. SUEIRO - @abcengalicia Santiago - Actualizado: Guardado en:

La candidata de Ciudadanos, Cristina Losada, echó mano del argumentario de la formación naranja a nivel nacional para justificar la aportación del partido centrista a un gobierno de la Xunta. Losada se anticipó para decir que queremos «condicionar el gobierno del PP» y reconoció una victoria anticipada de los populares. En su despliegue de buenas intención, obvió las medidas concretas para una acción hipotética de gobierno.

Losada, que empleó el español durante sus intervenciones, se esmeró en demostrar que conoce los problemas de Galicia. Sin embargo, sus respuestas no dejaron de plantear propuestas genéricas: «Hay que hablar con los productores de leche, escucharlos para conocer su situación».

La llave

En temas de regeneración, la líder de Ciudadanos recurrió a Suecia para ejemplificar su propuesta. También se fijó en Andalucía y aseguró que la formación naranja quiere «una sociedad donde triunfen los mejores y no los amigos del poder». Y a propósito de las intervenciones de la candidata de Ciudadanos, Feijóo optó por contestarle en español, y con cierta ironía se preguntó por la presencia abusiva de Albert Rivera en la cartelería naranja. La periodista mostró su orgullo por «pertenecer a un partido español que tiene como presidente a un catalán». Y para distanciarse del PP sacó una fotografía del presidente del PP de Orense para avanzar que «los abusos dejarán de existir si Ciudadanos tiene la llave». Para concluir adelantó que en el caso de que Ciudadanos se convierta en la llave del futuro gobierno, no pactará con fuerzas populistas, solo con las constitucionalistas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios