Juanma Moreno, durante su intervención
Juanma Moreno, durante su intervención - j.M. SERRANO
POLÍTICA

Moreno: «Díaz ha cometido el error de minusvalorar al PP»

La ministra Báñez anuncia que la próxima semana se estudiará la rebaja de peonadas para cobrar el subsidio agrario

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este sábado que la jefa del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, ha cometido dos errores con el adelanto de las elecciones al 22 de marzo, poner en juego la recuperación económica con la parálisis de la Administración y haber minusvalorado las posibilidades del Partido Popular, una formación ha dicho, que está más preparada que nunca para ganar los comicios en Andalucía.

Moreno ha cerrado un acto de precampaña en el que ha intervenido también el presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno; el alcalde de la capital, Juan Ignacio Zoido, y la ministra de Empleo, Fátima Báñez, quien ha anunciado que el 5 de febrero la secretaria de Estado de su departamento se reunirá con empresarios y sindicatos para estudiar la reducción de las peonadas para cobrar el subsidio agrario, previa valoración de la última campaña agrícola.

«Ningún trabajador se quedará sin cobrar», y lo hará con carácter retroactivo, ha proclamado la ministra.

Tanto Báñez como Moreno, aquejados de gripe, han puesto especial énfasis en el «fracaso» de la gestión de la Junta en materia de formación para el empleo, y han pedido explicaciones a la presidenta Susana Díaz por la no ejecución del dinero que ha llegado a Andalucía para ese cometido, siendo la Comunidad autónoma con más desempleados de España.

Juanma Moreno ha resaltado que en siete semanas los andaluces «nos jugamos mucho, nos jugamos el tipo», por lo que ha pedido a los militantes del PP un «nuevo esfuerzo» para que Andalucía se sitúe a la cabeza. «Tenemos todos los ingredientes, pero nos falta el Gobierno».

Ver los comentarios