Actualidad

Paul Ryan critica duramente a Trump: «Estoy harto, las mujeres tienen que ser defendidas no cosificadas»

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos carga contra el candidato republicano a la Casa Blanca y no asistirá al acto electoral que compartían en Wisconsin

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan
El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan - AFP
EP/REUTERS Washington - Actualizado: Guardado en: Actualidad

El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan, ha criticado al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, y ha anunciado que no asistirá a un evento que ambos iban a protagonizar este sábado en Wisconsin, ha informado un portavoz de Ryan.

La reacción del mandatario republicano llega después la última polémica del magnate con la revelación de una grabación de 2005 en la que Trump se jacta de intentar relaciones sexuales con una mujer casada y de poder manosear a mujeres.

«Estoy harto de lo que he oído hoy. Las mujeres tienen que ser defendidas no cosificadas. Espero que Trump trate este tema con la seriedad que merece y demuestre que tiene mayor respeto por las mujeres que lo que se escucha en la grabación», ha informado un comunicado de un portavoz de Paul Ryan.

En el mismo comunicado, Ryan ha informado que no asistirá al acto conjunto que iba a celebrar con Trump este sábado en Wisconsin. Por su parte, la campaña republicano ha decidido enviar al candidato a vicepresidente, Mike Pence, como representante de Trump.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios