Barcelona Meeting Point. Cita inmobiliaria global del 19 al 23 de octubre

Los extranjeros compran uno de cada cinco pisos que se venden

El 80% de las viviendas son de segunda mano y una de cada tres se destina al alquiler

Los extranjeros compran uno de cada cinco pisos que se venden
JOAN CARLES VALERO Barcelona - Actualizado: Guardado en:

España está de moda en el mundo, también para el sector inmobiliario. Una de cada cinco viviendas de las 69.196 que se vendieron el año pasado en nuestro país las compraron extranjeros, según datos de Fomento. También comprar un piso para luego alquilarlo sigue siendo una buena salida para muchos inversores, hasta el punto de que una de cada tres viviendas urbanas que se venden se destina a ese fin. Así lo refleja el estudio para Tecnocasa realizado por el catedrático José García Montalvo, de la Universidad Pompeu Fabra. Y es que el sector inmobiliario vive momentos de optimismo. En este contexto se celebra del 19 al 23 de octubre en el recinto ferial de Plaza España el salón Barcelona Meeting Point (BMP), organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) .

El delegado del Estado en CZFB y presidente de BMP, Jordi Cornet, subraya que «este año del centenario del Consorci celebramos también el 20 aniversario de Barcelona Meeting Point con el afán de acercarnos a la realidad social que se vive en nuestras ciudades, donde se aprecia por parte de nuestros jóvenes un creciente interés por los alquileres, por las nuevas formas de acceso a la vivienda y por la promoción de vivienda asequible, vista la necesidad evidente de vivienda social». Cornet subraya que también «BMP volverá a ser el mejor escaparate para el inversor y el comprador extranjero y para el profesional que quiere conocer la última tendencia del sector». De hecho, directivos de 40 fondos de inversión internacionales, como Axa Real Estate Investment Management, Lone Star, GreenOak, Morgan Stanley, Värde Partners o Deka Immobilien.participarán por tercer año consecutivo en BMP.

Charlas gratuitas

Una de las novedades de esta edición de BMP será la celebración de una serie de charlas inmobiliarias dirigidas al público en general. Estas conferencias, que tendrán lugar el próximo sábado por la mañana, se estructuran en 4 bloques de 30-40 minutos y versarán desde los derechos que tiene el cliente-consumidor, a los costes inherentes de la compra o venta de una vivienda y consejos sobre cómo mostrar un piso que se quiere vender in-situ y cómo mostrarlo por internet. También se analizará el mercado residencial en el área metropolitana barcelonesa y lo que hay que saber sobre las hipotecas, junto a pautas sobre eficiencia energética y para reformar un piso.

BMP llevaba este viernes registradas 312 empresas participantes procedentes de 15 países, «porque algunas se apuntan a última hora», asegura José María Pons, director del salón que este año ha aumentado un 15% su superficie, así como la presencia internacional en el Symposium que tratará desde las consecuencias del Brexit a cómo evitar una nueva burbuja.

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