Competencia ha denunciado la regulación de las VTC
Competencia ha denunciado la regulación de las VTC - REUTERS

Uber y Cabify podrán personarse en el juicio contra la regulación de los VTC

El Supremo ha rechazado una oposición presentada por la Abogacía del Estado que pretendía evitar la personación de las plataformas en el juicio que tratará la denuncia del ROTT por parte de Competencia

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uber y Cabify tendrán, finalmente, un papel relevante en el juicio que determinará si la actual regulación de las licencias VTC restringe la competencia. El Tribunal Supremo permitirá que tanto la asociación Unauto (Unión nacional de autoturismos VTC) como Uber y Cabify se mantengan como parte demantante en esta causa.

El conflicto se originó cuando la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) denunció la actual regulación de las VTC ante la Audiencia Nacional por considerar que «perjudican a los consumidores, las empresas y el propio sector público». Este órgano derivó el caso al Supremo, ante el que hace escasas semanas presentó un recurso la CNMC.

La Abogacía del Estado presentó entonces una oposición que tenía como objetivo evitar la personación en el juicio de la asociación representativa del sector de los VTC y de las dos plataformas.

Este lunes, el Supremo ha rechazado esta oposición.

Desde Unauto «celebran el auto judicial» y valoran positivamente el comienzo del proceso judicial contra las restricciones a las VTC iniciado el pasado 6 de abril.

«La ley favorece y protege el monopolio del taxi en contra del resto de alternativas. Así lo demuestra que asociaciones del sector del taxi hayan querido formar parte del proceso, cuando el juicio se centra única y exclusivamente en la regulación de las VTCs», ha destacado el presidente de Unauto, Eduardo Martín.

Ver los comentarios