Economía

Telefónica emite obligaciones rescatables en 2022 por 1.000 millones de euros

La compañía regresó al mercado europeo de híbridos ofreciendo un interés del 3,75%

Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica
Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica - Juan Manuel Serrano Arce
S.E. - @abceconomia Madrid - Actualizado: Guardado en:

Telefónica ha reabierto el mercado europeo de híbridos tras casi dos años sin acudir a él con una emisión de obligaciones perpetuas subordinadas en euros, por una cantidad de 1.000 millones de euros.

Esta emisión de bonos ha sido colocada a un interés del 3,75%, más de 25 puntos básicos por debajo de las indicaciones iniciales. Así, éste se convierte en el cupón más bajo fijado por la empresa de telecomunicaciones en una emisión de híbridos en euros en su historia.

En la emisión han participado cerca de 400 inversores, de los cuales más del 95% eran inversores institucionales internacionales. Estos inversores podrán recuperar su dinero invertido a partir del quinto año y medio por parte del emisor, es decir, Telefónica.

Esta emisión se enmarca dentro de la prudente política financiera de Telefónica, y le permite reforzar su balance, además de contribuir al cumplimiento del plan de desapalancamiento anunciado por la compañía. Con esta nueva emisión, la actividad de financiación de la empresa en el año en curso se aproxima a los 6.600 millones de euros.

El cierre y desembolso final de la operación será el próximo 15 de septiembre de 2016.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios