Economía

Reino Unido incrementa un 9% las exportaciones a la UE tras el Brexit

Además, las importaciones británicas procedentes de la UE crecieron un 2% en julio

Céntrica avenida londinense (Reino Unido)
Céntrica avenida londinense (Reino Unido) - EFE
E.P. - @abceconomia Londres - Actualizado: Guardado en:

Las exportaciones de Reino Unido a la Unión Europea (UE) sumaron 14.754 millones de euros en julio, lo que supone un incremento del 9,1% respecto a la cifra del mes anterior en el primer mes íntegro que recoge los datos posteriores a la decisión del pueblo británico de abandonar el conjunto de países comunitarios en el referéndum del pasado 23 de junio, según informó la Oficina Nacional de Estadística del país.

Asimismo, las importaciones británicas procedentes de la UE crecieron un 2% en julio, hasta un total de 23.726 millones de euros, para situar el déficit comercial de Reino Unido con la UE en un total de 8.971 millones de euros.

Por su parte, las exportaciones totales de Reino Unido alcanzaron los 51.696 millones de euros en julio, lo que representa un incremento del 1,9% respecto al mes anterior, mientras que las importaciones se redujeron un 0,5%, hasta 57.007 millones de euros.

De este modo, la economía británica logró reducir en 1.100 millones de libras su déficit comercial respecto al mes de junio, hasta un total de 5.311 millones de euros), como consecuencia del incremento de las exportaciones.

Sin embargo, durante el periodo que comprende los meses de mayo a julio la balanza comercial de Reino Unido ha registrado un déficit de 14.100 millones de libras, 5.100 millones de libras (6.019 millones de euros) más que en los tres meses anteriores, lo que representa el mayor déficit comercial trimestral desde diciembre de 2013.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios