Propietario, que las fotos no arruinen la venta de tu vivienda

El detalle más pequeño puede desanimar a un comprador a visitar una vivienda o retrasar la operación más de la cuenta

MADRID Actualizado: Guardar
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Todo cuenta cuando llega el momento de vender una casa. El detalle más pequeño puede desanimar a un comprador a visitar una vivienda o retrasar la operación más de la cuenta. Por este motivo, las agencias inmobiliarias más innovadoras, cuentan hoy en día con gran parte de su plantilla dedicada a atender su web corporativa, su canal de vídeo, sus redes sociales, y por supuesto, cuentan con profesionales del mundo de la fotografía, expertos en obtener la mejor cara de cada vivienda.

Estamos en la sociedad de la imagen, cada vez nos dejamos influenciar más por la apariencia y, sin embargo, afirma Paula Borrás, responsable del contenido audiovisual en Monapart, cerca del 25% de los reportajes fotográficos que acompañan los anuncios de venta de propiedades, parecen hechos para ahuyentar a los interesados y ayudar a que muchos de los encantos de la vivienda pasen desapercibidos.

Los propietarios, recomienda Paula Borrás, deben entender que durante el proceso de venta o alquiler, su hogar pasa a ser un producto a comercializar. Ser consciente de este cambio, le ayudará a presentar la vivienda de la mejor manera posible para atraer interesados. Para facilitar este trabajo, Monapart ha resumido en estos consejos su experiencia de más de cinco años como agencia en el marketing inmobiliario.

1.Orden, orden y más orden. Y lo mismo de limpieza. Da igual que seas un lector empedernido, un artista bohemio o padre de varios niños. Las casas deben aparecer relucientes y despejadas para que puedan transmitir su verdadera dimensión. Una vivienda sucia, desordenada o abarrotada de objetos siempre parece más pequeña de lo que es. Además, dificulta que los posibles compradores se imaginen viviendo allí.

2.Neutraliza el ambiente. Las casas con una personalidad muy marcada son más dificiles de vender porque a los clientes les cuesta proyectarse en ellas. Lo ideal es eliminar de la vista fotografías familiares, el exceso de objetos decorativos y, sobre todo, los efectos personales de los baños.

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