Economía

Pablo Isla entra en la lista de los mejores empresarios del mundo de Fortune

El presidente de Inditex ya fue calificado como «tercer mejor CEO (consejero delegado) del mundo» en 2015

El presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla (c), el vicepresidente, José Arnau (i), y el secretario general y del Consejo de la compañía, Antonio Abril (d)
El presidente del Grupo Inditex, Pablo Isla (c), el vicepresidente, José Arnau (i), y el secretario general y del Consejo de la compañía, Antonio Abril (d) - EFE
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

El presidente del grupo textil gallego Inditex, Pablo Isla, ha entrado en la lista de los cincuenta mejores empresarios del año en todo el mundo que elabora la revista estadounidense Fortune y que está encabezada por el fundador de Facebook Mark Zuckerberg.

Isla, que ocupa el puesto 26, es el único español que aparece en la clasificación. Después de Zuckerberg se sitúan los máximos responsables de Amazon, Jeff Bezos; de Ulta Beauty, Mary Dillon; de Alphabet, Larry Page; y de Microsoft, Satya Nadella.

Para su elaboración, la revista toma como referencia valores como el crecimiento de los ingresos de la empresa o los beneficios en periodos de entre 12 y 36 meses, para evitar incluir aquellas empresas que hayan tenido un solo año exitoso.

Pablo Isla es presidente de Inditex desde 2005 y fue calificado como "tercer mejor CEO (consejero delegado) del mundo" en 2015 por la revista estadounidense Harvard Business Review.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios