Economía

Mapfre toma el control de la aseguradora indonesia ABDA por 92 millones de euros

La multinacional española tendrá que lanzar después una opa por el 49% del capital que aún no controla

Página web de Mapfre
Página web de Mapfre - ABC

Mapfre ha decidido dar un paso más en su incipiente expansión por Asia. La compañía presidida por Antonio Huertas ha adquirido un 31% adicional del capital social de la aseguradora indonesia PT Asuransi Bina Dana Arta Tbk (ABDA), de la que ya poseía el 20%, por 92 millones de euros. Con esta compra la multinacional española alcanza el 51% de las acciones de la firma y toma su control, de forma que tendrá el mando de la gestión.

Una vez la operación obtenga el visto bueno de las autoridades, Mapfre deberá realizar una oferta pública de adquisición (opv) por el 49% del resto del capital que cotiza en Bolsa, y que tras la transacción anunciada hoy queda valorado en algo más de 145 millones de euros.

Con esta operación Mapfre completa su entrada en Indonesia, donde desembarcó en octubre de 2013 mediante su negocio de Mapfre Asistencia. La compañía ve un gran potencia de crecimiento en este país básicamente el el segmento de las pólizas de automóvil. ABDA, quinta aseguradora indonesia del ramo, tiene una cuota de mercado del 6,4%, con un volumen de primas de 93 milones de euros y un beneficio neto de 18 millones. La entidad opera también en los ramos de hogar, transportes, salud y accidentes.

Indonesia está siendo una de las grandes apuestas estratégicas de Mapfre en su aventura asiática, más aún cuando su entrada en el mercado de China, donde pretende instalarse con su modelo de seguros directos Verti, se está retrasando pues lleva dos años esperando a que las autoridades del gigante asiático le concedan la autorización para operar en el país.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios