El Grupo Mahou San Miguel incrementó su personal en 213 personas más en 2015
El Grupo Mahou San Miguel incrementó su personal en 213 personas más en 2015 - ABC

Mahou logra un beneficio antes de impuestos de 187,4 millones de euros en 2015, un 11% más

El grupo cervecero también cierra el anterior ejercicio con su mejor facturación de los últimos cinco años, 1.177 millones de euros, tras comercializar 15,5 millones de hectolítros de cerveza

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La cervecera española Mahou San Miguel ha alcanzado en 2015 un beneficio de explotación (antes de impuestos) de 187,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 11%, según los resultados presentados hoy por la compañía.

La empresa ha conseguido una cifra de negocio de 1.177 millones de euros en 2015, lo que representa un incremento anual de 2,1% y la mejor facturación de los últimos cinco años, según los datos que ha presentado el director general de Mahou San Miguel, Alberto Rodríguez-Toquero.

En volumen, la cervecera también ha crecido (3,2%), con una comercialización de 15,5 millones de hectolitros, de los que 13,3 millones correspondieron a cerveza y 2,2 millones a aguas y refrescos. Asimismo, Mahou San Miguel aumentó un 18 % sus inversiones, hasta los 77,2 millones de euros, destinados a medidas de modernización tecnológica y eficiencia energética.

Rodríguez-Toquero ha subrayado que la actividad de la empresa supuso una contribución directa a la economía nacional de 1.310 millones de euros, de los que 214 correspondieron al montante generado por sus trabajadores; 801 millones a proveedores y 295 a administraciones públicas.

Incremento de plantilla

Mahou, que cuenta con unos 2.800 trabajadores, ha incrementado en 2015 su plantilla con 213 nuevas contrataciones y en lo que va de 2016 ha incorporado a 105 empleados.

La cervecera, que cumplió 125 años en 2015, ha crecido en todas sus líneas de negocio: el nacional subió un 1,1 % en venta neta; el internacional un 5,5 %, el de agua y refrescos un 16,3 % y el de servicios logísticos un 10,8 %.

Rodríguez-Toquero ha destacado que 2015 fue un año bueno porque reafirmó la capacidad de crecimiento de la empresa y ha asegurado que 2016 «será aún mejor», gracias a factores como las perspectivas favorables en el sector turístico español para este año. Asimismo, ha resaltado la expansión internacional y ha asegurado que Mahou San Miguel está presente en más de 70 países, además de producir el 70% de la cerveza nacional que se bebe en el mundo.

La cerveza comercializada en el exterior, unos dos millones de hectolitros por valor de 79 millones de euros, representa el 15 % del volumen total de ventas cerveceras de esta firma. En este ámbito, el director ha mencionado la buena evolución de la marca San Miguel y la aceptación de Mahou Cinco Estrellas y Alhambra como enseñas «premium» en los mercados internacionales; la presencia se ve reforzada con la buena imagen de la «gastronomía española». Además, la compañía adquirió el 30% de Founders, una cervecera artesanal estadounidense de referencia

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