Economía

Lufthansa cancela 43 vuelos entre el jueves y el viernes en España

Estas cancelaciones son consecuencia de la huelga de pilotos convocada por el sindicato alemán Vereinigun Cockpit (VC), que se prolongarán hasta el sábado

Empleados de la aerolínea alemana Lufthansa sostienen una pancarta en la que se puede leer '¡Parad la liquidación de los salarios! la seguridad tiene su precio' durante una manifestación
Empleados de la aerolínea alemana Lufthansa sostienen una pancarta en la que se puede leer '¡Parad la liquidación de los salarios! la seguridad tiene su precio' durante una manifestación - EFE
EUROPA PRESS Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Grupo Lufthansa ha cancelado un total de 23 vuelos para este jueves y 20 vuelos para el viernes de los 35 vuelos programados para cada jornada en España, según informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press. Además, los pilotos de la compañía han asegurado que la huelga se prolongará hasta el sábado.

Estas cancelaciones son consecuencia de la huelga de pilotos convocada por el sindicato alemán Vereinigun Cockpit (VC) con el objetivo de reclamar mejoras salariales. En el conjunto de sus vuelos en todo el mundo la compañía ha anunciado la cancelación de 912 de sus 3.000 vuelos programados para hoy.

Del total de los cancelados, 82 corresponde a vuelos intercontinentales y se prevé que alrededor de 115.000 pasajeros se vean afectados por esta situación.

En España la mayoría de las cancelaciones corresponderán a vuelos que tienen como origen o destino las ciudades de Madrid, Barcelona y Bilbao, señalaron las mismas fuentes.

Para informar de cualquier incidencia, el grupo alemán ya está ofreciendo información sobre cualquier cambio en los vuelos a través de su página web. Los pasajeros tienen derecho a solicitar un cambio de fecha o la cancelación definitiva de forma gratuita. La compañía ha puesto el teléfono 900 901465 a disposición de los clientes para que les resuelvan todas las dudas que tengan al respecto.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios