Economía

Fórmulas para tapar el agujero de septiembre

Cada vez más habitual que las familias opten por buscar préstamos personales o rápidos

Hay cinco entidades que ofrecen financiación específica para el pago de estudios
Hay cinco entidades que ofrecen financiación específica para el pago de estudios - HERAS
CRISTINA CASILLAS Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

La 'vuelta al cole' supone un enorme esfuerzo financiero para las familias españolas. Según un estudio realizado por Kelisto.es, el gasto en educación de las familias fue de 2.251,7 millones de euros en 2015. Y su impacto en la economía doméstica es preocupante, ya que al mismo tiempo se está produciendo una reducción de los ingresos de las familias: en un 9,36% hasta los 26.092 euros, según la Encuesta sobre las condiciones de vida de las familias que realiza el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por estos motivos es cada vez más habitual que las familias opten por buscar préstamos personales o rápidos para hacer frente a este desembolso. Aunque también existen otras opciones, como la utilización de tarjetas de crédito.

Desde Kelisto señalan que hay cinco entidades que ofrecen financiación específica para el pago de estudios como son Abanca, BBVA, Banco Sabadell, Catalunya Caixa y Cofidis, con un interés medio del 5,025% TIN, a lo que habría que sumar las comisiones. Por poner un ejemplo, Préstamo Matrícula Blue de BBVA, con un TIN del 0% habría que añadirle una comisión de apertura del 3 por ciento y otra de estudio del 0,50%, lo que elevaría la TAE hasta el 8,97%.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios