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Europa rechaza registrar como comunitaria una marca de Bimbo

El Tribunal General de la Unión Europea (UE) confirmó hoy la negativa de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO)

Bruselas Actualizado: Guardar
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El Tribunal General de la Unión Europea (UE) confirmó hoy la negativa de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO) a registrar como marca comunitaria de una imagen tridimensional para varios productos alimenticios del grupo mexicano Bimbo.

La compañía había recurrido ante la corte de Luxemburgo la decisión denegatoria de la EUIPO con el argumento de la existencia de un producto, muy conocido en el mercado mexicano y que está empezando a comercializarse en Europa, que consiste en una barra de malvavisco con jalea de fresa y cobertura de chocolate que tiene una forma única, según Bimbo.

Además la empresa alegaba que este producto ha sido perfectamente reconocible e identificable por el público consumidor en este país a lo largo de los años, y aduce la existencia de varias marcas tridimensionales idénticas a la solicitada, registradas en Colombia, El Salvador, México, Panamá, Perú y Estados Unidos.

La EUIPO denegó la solicitud de registro en febrero de 2014 con respecto a algunos de los productos solicitados, por considerar que los elementos que constituyen la forma de la marca no son distintivos y que la marca tridimensional solicitada está compuesta por una combinación de elementos de presentación que son típicos de la forma de los productos de que se trata.

Bimbo recurrió esa decisión ante la Primera Sala de Recurso de la EUIPO, que desestimó el recurso, y de nuevo ante el Tribunal General. En su sentencia dictada hoy, el Tribunal General desestima el recurso de Bimbo y confirma la decisión de la Sala de Recurso en cuanto a la falta de carácter distintivo del grupo.

El Tribunal General recuerda que sólo tiene carácter distintivo una marca que diverge significativamente del estándar o de los usos del ramo, y que por ello puede cumplir su función esencial de identificación del origen del producto

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