Los activos de Panrico pasarán a Adam Foods
Los activos de Panrico pasarán a Adam Foods - INÉS BAUCELLS

Bimbo vende activos de Panrico en España y Portugal a los propietarios de Chiquilín

La adquisición de parte de Panrico por Adam Foods, está sujeta a la resolución favorable del Tribunal Supremo con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la primera empresa

Madrid Actualizado: Guardar
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El grupo de alimentación Adam Foods ha alcanzado un acuerdo con Grupo Bimbo para adquirir parte de los activos relacionados con la categoría de pan y sus derivados de Panrico en España, Portugal y Andorra, según ha informado hoy a través de un comunicado.

El Grupo Bimbo, que el pasado año firmó un preacuerdo con el fondo de capital riesgo estadounidense Oaktree para comprar Panrico, ha modificado este acuerdo de compra con el objetivo de hacerse con el 100% de la firma, incluido el pan de molde de la marca, no contemplado en la transacción original.

Bimbo venderá simultáneamente a Adam Foods las marcas de pan de Panrico, así como las patentes de producción, las licencias para comercializar dichos productos en Italia, Alemana y Francia y las plantas de producción de Gulpihares (Portugal) y Teror (Gran Canaria).

Esta transacción, según han informado Bimbo y Adam Foods, está sujeta a la autorización de las autoridades de la competencia correspondientes y a la resolución favorable del Tribunal Supremo con respecto a la impugnación de la validez del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Panrico.

La previsión es que la operación concluya durante la segunda mitad de este año. De materializarse, supondrá la entrada de Adam Foods en el sector del pan envasado, reforzando su posición en el negocio de la alimentación y ampliando en portafolio de productos y marcas en España, Portugal y Andorra.

Cuétara, Chiquilín o Filipinos

Adam Foods es un grupo empresarial especializado en la elaboración y comercialización de galletas, patés, miel, pastelería y caldos y es líder en España y Portugal en el sector galletero, con marcas como Cuétara, Chiquilín, Filipinos, Dinosaurus, Campurrianas y Artiach.

La firma, que también tiene marcas como Granja San Francisco (miel), Phoskitos (pastelería) o Aneto (caldos), alcanzó el pasado año una facturación de unos 340 millones de euros.

Cuenta con una plantilla de más de 1.200 empleados y siete plantas de producción: seis en España, situadas en el País Vasco, Cantabria, Madrid y Cataluña, y una en Portugal, en la localidad de Pombal.

Según han precisado a Efeagro fuentes de Adam Foods, la facturación del negocio de pan de Panrico en España, Portugal y Andorra ronda los 65 millones de euros.

La mexicana Bimbo, por su parte, es la empresa de panificación más grande del mundo, con 163 plantas de producción y una plantilla superior a los 127.000 empleados. Grupo Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia y comercializa en estos mercados más de un centenar de referencias de marcas Silueta, Ortiz, Bony, Pantera Rosa o Tigretón.

La multinacional cuenta en España con cerca de 2.000 empleados y ocho plantas productivas. Para esta operación, Adam Foods cuenta con la ayuda de los asesores Roca Junyent Abogados, KPMG y Cuatrecasas para temas legales, corporativos y fiscales, respectivamente.

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