Economía

Las diez empresas más deseadas por los estudiantes para trabajar

Repasamos el ranking de las firmas preferidas por los jóvenes europeos a la hora de su inserción laboral

Las diez empresas más deseadas por los estudiantes para trabajar
Bitácoras.com - Actualizado: Guardado en:

Una encuesta realizada por Universum entre 192.064 estudiantes de negocios, ingeniería e informática de las doce economías más fuertes de Europa, incluida la española, recoge las compañías más valoradas por los jóvenes que se incorporan al mercado laboral.

Algunos de los factores que se han tenido en cuenta para llevar a cabo el estudio han sido la conciliación de la vida laboral y familiar, la estabilidad laboral, la internacionalización o la creatividad e innovación. En el caso de los alumnos de negocios e ingeniería, la firma más atractiva es Google, seguida de L'Oréal Group y Microsoft, mientras que en el caso de los de ingeniería e informática, el pódium es para Google, Microsoft y Siemens.

Llama la atención que las multinacionales españolas no tengan presencia alguna en ninguno de estos rankings en los que sí que podemos encontrar nombres tan conocidos como los de Ikea, Apple, Sony, Samsung o Bayer. El estudio también fue llevado a cabo en 2015, por lo que es posible realizar comparativas de evolución. En este sentido, las tres primeras empresas de 2016 mantienen sus posiciones respecto a la encuesta del año pasado, siendo Deloitte la que más puestos sube entre las diez primeras, pasando del puesto decimocuarto al octavo.

Así queda el Top 50 en ambos grupos:

Entre las empresas de negocios...

Entre las empresas de ingeniería.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios