Economía

Deutsche Bank vende la compañía de seguros Abbey Life a Phoenix Life Holdings por 1.000 millones

La operación todavía debe ser aprobada por las autoridades de supervisión financiera, también las británicas, según informó la entidad

La transacción provocará una pérdida antes de impuestos de 800 millones de euros
La transacción provocará una pérdida antes de impuestos de 800 millones de euros - REUTERS
EFE Fráncfort - Actualizado: Guardado en:

Phoenix Life Holdings comprará la compañía británica de seguros Abbey Life, de Deutsche Bank, por 935 millones de libras (1.085 millones de euros al tipo de cambio actual), informó la entidad. Deutsche Bank precisó que la compra incluye Abbey Life Assurance Company Limited, Abbey Life Trustee Services Limited y Abbey Life Trust Securities Limited. Abbey Life forma parte la división de gestión de activos de Deutsche Bank.

La operación todavía debe ser aprobada por las autoridades de supervisión financiera, también las británicas, añadió Deutsche Bank.

El precio de venta se sitúa por debajo del valor contable que hasta ahora tenía Abbey Life y por ello la transacción provocará una pérdida antes de impuestos de 800 millones de euros, precisó Deutsche Bank.

El primer banco de Alemania mejorará su cuota de capital de máxima calidad respecto a los activos ponderados por riesgo en 0,1 puntos porcentuales.

"Nos alegramos de haber podido acordar con Phoenix Group la venta de un fondo de seguros de vida especializado", dijo el presidente de Deutsche Bank, John Cryan.

"La división Deutsche Asset Management seguirá concentrándose en su negocio principal: el negocio de activos y pasivos, así como el negocio con inversiones alternativas", añadió Cryan.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios