Un panel con el precio de las divisas en una caja de cambio en Sidney, Australia
Un panel con el precio de las divisas en una caja de cambio en Sidney, Australia - EFE

¿Cómo ha podido ayudar el Brexit al sector inmobiliario?

El Brexit significa bajos tipos de interés durante más tiempo, bajas rentabilidades de los bonos soberanos, más expansión cuantitativa, apoyo a la liquidez, recortes de tipos de interés y un mayor retraso en el incremento de los tipos en EEUU

FINANZAS.COM Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Aunque el Brexit supuso un shock para los mercados financieros y con toda seguridad se producirán reformas políticas en Europa, esto puede tener un impacto positivo en las compañías inmobiliarias. ¿Por qué? El Brexit significa bajos tipos de interés durante más tiempo, bajas rentabilidades de los bonos soberanos, más expansión cuantitativa, apoyo a la liquidez, recortes de tipos de interés y un mayor retraso en el incremento de los tipos en EEUU. Todo esto es bueno para las compañías inmobiliarias, especialmente, porque el mercado tiende a moverse de forma más dramática como respuesta a noticias de alto impacto como esta.

Tras el Brexit, las primas y los factores de riesgo para Reino Unido son elevados, y la falta de visibilidad por el momento, en lo que a la política europea se refiere, también significa primas de riesgo altas para la renta variable europea.

Por este motivo, es probable que el mercado de oficinas de Londres constituya el mayor desafío del universo global: estamos haciendo pruebas con un escenario más suave y con uno más draconiano (5-15% de caída de las rentas, incremento de las tasas de capitalización de alrededor de 50-100 puntos básicos e incremento de la desocupación de entre 150 y 300 puntos básicos). Dada la magnitud de la caída de algunas compañías en los días siguientes a la votación del Brexit, esos nombres ahora sugieren que existe un potencial de subida. Sin embargo, puede que dichos nombres coticen con descuentos durante un tiempo debido a las incertidumbres y la esperada caída de la actividad en el mercado de inversiones. Dada la preocupación en Reino Unido y Europa, prevemos un retraso en la subida de tipos en EEUU y en las economías ligadas a EEUU, lo cual es positivo para los subyacentes de los mercados inmobiliarios.

Continúa leyendo esta noticia en Finanzas.com

Ver los comentarios