Economía

¿Cómo invertir según la edad?

Los jóvenes deben asumir riesgo y apostar por la rentabilidad y al acercarse a los 60 el objetivo es proteger el patrimonio

La edad y la inversión están directamente relacionadas
La edad y la inversión están directamente relacionadas - FOTOLIA
ESTHER GARCÍA LÓPEZ Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

La edad es uno de los mayores condicionantes al invertir y para cada edad hay activos que pueden allanar 'el camino del éxito' en los mercados. Según los expertos, los jóvenes deben asumir riesgo y apostar por la rentabilidad y al acercarse a los 60 el objetivo es proteger el patrimonio sacrificando las ganancias.

La edad y la inversión están directamente relacionadas, y elegir los activos adecuados en cada etapa de la vida puede generar óptimas rentabilidades. El objetivo del inversor joven es incrementar el capital y arriesga en su inversión para obtener mayor beneficio, por ello la renta variable es la más indicada para él. Mientras que en las últimas etapas de la vida el objetivo es preservar el capital y aumenta la aversión al riesgo. Los mayores renuncian a la rentabilidad a cambio de conservar lo ganado y lo lógico es que opten por la renta fija.

«No existe una distribución ideal entre la edad y el tipo de inversión, ya que esta tiene que adaptarse a las circunstancias personales de cada inversor y a su perfil específico. En este sentido, podríamos encontrar carteras para un mismo rango de edad muy diferentes», señala Victoria Torre, responsable de Desarrollo de Contenidos, Productos y Servicios de Self Bank.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios