Economía

Cerca de 125.000 personas se presentarán a las pruebas para acceder a las 1.606 plazas de Correos

La convocatoria, la primera en ocho años, ofrece puestos de trabajo para realizar tareas logísticas y de reparto

Convocatoria de oposiciones en un ayuntamiento
Convocatoria de oposiciones en un ayuntamiento - ABC
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

Cerca de 125.000 personas se presentarán el próximo domingo a las pruebas para acceder a las 1.606 plazas que convoca Correos en su primera oferta de empleo fijo después de ocho años, lo que supone aproximadamente un puesto por cada 78 personas, según datos de la empresa pública.

La convocatoria ofrece puestos de trabajo para realizar tareas logísticas y de reparto en el ámbito urbano y rural de las distintas provincias.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha calificado esta cifra de "insuficiente para recuperar los más de 15.000 empleos perdidos desde 2008" debido a las jubilaciones y salidas de trabajadores a otros ministerios, aunque Correos no ha confirmado la cifra.

El sindicato ha solicitado una oferta de empleo plurianual al nuevo Gobierno para rescatar a la plantilla y garantizar el servicio público postal a los ciudadanos.

Según CC.OO., Correos cuenta con un índice de eventualidad próximo al 20%, lo que, a juicio del sindicato, coloca a la compañía al borde de la legalidad en el aspecto de contratación temporal.

Además, CC.OO. ha denunciado la precarización de las condiciones laborales y el incremento de las cargas de trabajo, con el consiguiente deterioro del servicio público postal.

Por el contrario, Correos ha apuntado que la empresa mantiene "el objetivo de seguir ofreciendo un servicio público de calidad" para satisfacer el derecho de todos los ciudadanos a las informaciones postales.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios