Economía

Banco Santander Río acuerda comprar la banca minorista de Citi en Argentina

La operación, sujeta a la aprobación por parte de las autoridades argentinas, permitirá incorporar los 500.000 clientes y 70 sucursales de Citibank

La presidenta del Banco Santander. Ana Botín
La presidenta del Banco Santander. Ana Botín - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

Banco Santander Río, filial del Santander en Argentina, ha cerrado un acuerdo con Citibank para adquirir la cartera minorista de clientes y su red de sucursales en el país, informó la entidad española, que no desveló el importe de la transacción.

La operación, sujeta a la aprobación por parte de las autoridades argentinas, permitirá incorporar los 500.000 clientes y 70 sucursales de Citibank a los 2,7 millones de usuarios y 401 oficinas con las que ya cuenta hoy Santander Río en el país sudamericano, "y consolidarlo como el primer banco privado del país"

La formalización de la operación se halla sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias competentes. En paralelo, Santander Río se encuentra en plena aplicación de su plan de inversión 2016-2018 por casi 1.180,7 millones de euros, que serán destinados a nueva tecnología para incrementar la calidad del servicio a los clientes y la modernización de sucursales, entre otros aspectos.

La operación "ratifica en los hechos la visión positiva" del banco comprador "sobre el futuro del país en los próximos años", ha afirmado este lunes su presidente, Enrique Cristofani.

Para el Presidente de Santander Río, "el sistema financiero argentino será un pilar estratégico de la Argentina que viene" porque "más crédito es más inversión y más inversión es más crecimiento y más oportunidades de empleo y desarrollo para los argentinos".

El consejero delegado del Citibank, Julio Figueroa, manifestó que la trayectoria del Santander Río "en nuestro país y en la región nos da la certeza de haber logrado una transacción beneficiosa, tanto para nuestros clientes de la banca de consumo como para nuestros empleados de este negocio".

Con la operación anunciady, la entidad resultante continuará consolidando, según Figueroa, su "liderazgo en el negocio de banca corporativa e institucional, apoyados en la inigualable presencia global de Citi y en nuestra experiencia de 102 años de permanencia en Argentina".

Según el ránking Great Place to Work, en los últimos seis años Santander Río se ubicó entre las tres mejores empresas para trabajar en la Argentina. En 2016, por décimo séptimo año consecutivo, el Banco fue elegido como mejor banco digital retail de Argentina por la revista Global Finance.

Al mismo tiempo, Santander Rio llegó recientemente a las 401 sucursales en 22 provincias del país mas la Ciudad de Buenos Aires, tras abrir casi 50 sucursales en los últimos 18 meses.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios