Economía

El Banco Santander lanza un servicio para contratar productos financieros desde cualquier dispositivo

La entidad se ha marcado como objetivo tener 4,2 millones de clientes digitales en 2018

La presidenta del Banco de Santander, Ana Botín, acompañada del consejero delegado, José Antonio Álvarez
La presidenta del Banco de Santander, Ana Botín, acompañada del consejero delegado, José Antonio Álvarez - EFE
ABC Madrid - Actualizado: Guardado en:

El Banco Santander ha lanzado un nuevo servicio para contratar productos de activo, pasivo, tarjetas o seguros, entre otros, que no requieran firma notarial desde cualquier dispositivo y sin necesidad de trasladarse a la oficina. El nuevo servicio, denominado ID, permite la firma de contratos de forma digital mediante un proceso de identificación.

La entidad ha informado en un comunicado que , de este modo, amplía Santander Personal, su red de gestión digital actual. El banco cuenta con una plantilla de 250 gestores digitales, que atienden a unos 250.000 clientes vinculados a ellos. La entidad prevé que el nuevo Santander ID, además de ser una herramienta básica para los gestores de Santander Personal, se traslade progresivamente a las oficinas y al resto de equipos comerciales.

En el último año, el número de clientes digitales de la entidad ha aumentado el 20% y ha alcanzado los 2,7 millones. El banco se ha marcado como objetivo tener 4,2 millones de clientes digitales en 2018.

Por otro lado, el banco busca contar con un gestor digital por cada 800 ó 1.000 clientes, en función del grado de sofisticación y especialización de los mismos y llegar a un millón de clientes gestionados desde Santander Personal en 2019.

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