Economía

Bajan las comisiones por trasladar «la cartera»

Hasta ahora, la mayoría de las entidades cobraban una tarifa por cada compañía en cartera que se quisiera trasladar

Las comisiones de los intermediarios bursátiles que gestionan sus carteras rompen su tendencia 'al alza'
Las comisiones de los intermediarios bursátiles que gestionan sus carteras rompen su tendencia 'al alza' - EFE
ESTHER GARCÍA LÓPEZ Finanzas.com - Actualizado: Guardado en:

Cambiar de bróker la cartera de valores es ahora más barato, tras la entrada en vigor el 1 de octubre de una circular de la CNMV que limita las comisiones que se pueden cobrar por esta operativa.

Los inversores están de enhorabuena. Por una vez, las comisiones que tienen que pagar a los intermediarios bursátiles que gestionan sus carteras rompen su tendencia 'al alza' y, en vez de subir, bajan. La causante de este descenso ha sido una circular aprobada en abril por la CNMV y que ha entrado en vigor este mes, con la que el supervisor pretende «corregir ineficiencias existentes en las tarifas de comisiones para el traspaso de valores» fijadas por las entidades que prestan servicios de inversión. A partir de ahora, la comisión por traspaso de una cartera de valores será un porcentaje del importe total de los valores traspasados, acompañado del establecimiento de un importe máximo, lo que según la circular, «garantizará la aplicación razonable del principio de proporcionalidad».

Hasta ahora, la mayoría de las entidades cobraban una tarifa por cada compañía en cartera que se quisiera trasladar, comisión que en muchas ocasiones alcanzaba los 30 euros.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios