EFE

Audi reconoce que la manipulación también afecta a los motores diésel de tres litros

La automovilística va a «revisar parámetros en el software instalado en los motores V6 TDI 3.0, documentarlos detalladamente y solicitar nueva autorización en EE.UU.».

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La marca premium Audi, del fabricante alemán Volkswagen, ha reconocido que los motores diésel de tres litros están afectados también por la manipulación, lo que implica también a Porsche y la marca Volkswagen, como habían dicho anteriormente las autoridades estadounidenses.

Audi informó la pasada noche de que va a "revisar parámetros en el software instalado en los motores V6 TDI 3.0, documentarlos detalladamente y solicitar nueva autorización en EE.UU.".

Este es el resultado de las conversaciones de una delegación de Audi con las autoridades estadounidenses de protección medioambiental EPA y CARB (de California).

Están afectadas las marcas Audi, Porsche y Volkswagen, según informó la compañía alemana, que calcula los costes de actualización del software en una cifra media de dos dígitos de millones de euros.

Informe de VW para mediados de diciembre

Por otra parte, el fabricante automovilístico Volkswagen presentará a mediados de diciembre un informe de las primeras investigaciones del escándalo de manipulación de gases, según dijo este lunes el presidente de la junta directiva, Matthias Müller. Müller añadió que las investigaciones van a toda marcha en un discurso en Wolfsburg ante 1.000 directivos al que tuvo acceso la agencia alemana Dpa.

En la revisión que lleva a cabo Volkswagen se han confiscado numerosos ordenadores, teléfonos móviles y datos. "Hablamos de procesos muy complejos, que sucedieron en parte hace tiempo" y "por lo tanto se tardará meses hasta que haya conocimientos concluyentes", dijo el presidente de la junta directiva de Volkswagen.

Asimismo Müller añadió que los gastos para el reequipamiento de los vehículos afectados por la manipulación es "abarcable técnica, artesanal y financieramente".

En el caso de los vehículos con motor diesel de 1,6 litros no es necesario intervenir en el motor, contrariamente a lo que se pensó en un primer momento, pero sí una actualización del software y otras medidas en el hardware. Son "modificaciones relativamente fáciles" en el filtro del aire y en la caja del filtro del aire.

Volkswagen ha informado de que 800.000 vehículos en todo el mundo, de los que 50.000 están en España, tienen "irregularidades" en las emisiones de CO2, algunos son diesel y otros de gasolina.

Anteriormente Volkswagen había reconocido haber manipulado durante años once millones de motores turbo diesel con un software que permite al vehículo reconocer que está pasando una prueba y modificar el régimen del motor para reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno.

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