CArlos Slim seguirá controlando FCC tras la ampliación
CArlos Slim seguirá controlando FCC tras la ampliación - ABC

La ampliación de capital de FCC dispara sus acciones en un Ibex a la baja

Supera la primera hora de cotización los títulos de la compañía escalan hasta un 14,85%, intercambiándose a 6,379 euros

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

FCC se dispara en Bolsa, tras anunciar ayer a cierre de mercado una ampliación de cpaital de 709.5 millones de euros, por la que se han puesto e n circulación hasta 118 millones de nuevas acciones a un precio unitario de seis euros por título. En concreto, el precio de la acción de la constructora sube un 14,85% pasadas las diez de la mañana y se intercambian a 6,379 euros.

Todo ello en una jornada en la que el Ibex 35 cae ligeramente en las primeras horas de la sesión, un 0,13% transcurrida la primera hora de cotización, aproximándose a los 9.900 puntos. En concreto, las acciones de la compañía debutaron este viernes en un precio de de 6,24 euros, frente a los 5,56 euros a los que cerraron la sesión de ayer, tras permanecer inhibidas los primeros 20 minutos de la sesión, informa EFE.

Ampliación de capital

FCC acordó a cierre de mercado una nueva ampliación de capital por un importe de 709,5 millones de euros, en la que los principales accionistas de la constructora, el multimillonario mexicano Carlos Slim y Esther Koplowitz, se han comprometido a suscribir sus derechos de suscripción preferente, según la cantidad que les corresponde a cada uno según su participación en el accionariado.

Además, el magnate mexicano, que posee el 25,6% de la compañía, también se ha comprometido a suscribir las acciones sobrantes, ha señalado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la compañía. Esther Koplowitz, por su parte, posee un 22,49% del capital.

La operación, comunicada este jueves a cierre de mercado, conllevará la emisión y puesta en circulación de 118.253.127 nuevas acciones ordinarias por un precio unitario de 6 euros por acción (1 euro de valor nominal más 5 euros de prima de emisión).

Todo ello, informa Luis Manuel Ontoso, sujeto a que las entidades acreedoras de FCC den luz verde a vender parte del tramo B de deuda de la constructora que rondaría los 450 millones de euros, la más costosa, con una quita de al menos el 15%.

Ver los comentarios