Aliexpress prevé una facturación récord en el «Día del Soltero» a pesar de la crisis del coronavirus

La plataforma del grupo chino Alibaba ha contabilizado este año un aumento de más del 130% de empresas españolas participantes

Centro logístico de Alibaba en China AFP
Teresa Sánchez Vicente

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La campaña de descuentos del «Día del Soltero» durará este año dos jornadas y empezará en España este miércoles 11 de noviembre a las 9 de la mañana y finalizará el 13 de noviembre a las 9.00 horas. Desde Aliexpress esperan alcanzar una facturación «récord» en esta edición y superar los históricos registros alcanzados en 2019. «Somos muy optimistas y esperamos lograr una facturación récord y superar con creces los resultados del año pasado», señaló el director de operaciones de Aliexpress en España, Rubén Bautista, durante la presentación sin concretar cifras de ventas.

Ya en 2019 España se mantuvo por segundo año consecutivo como uno de los principales mercados mundiales de AliExpress, solo por detrás de Rusia y por delante de países como Estados Unidos, Francia y Polonia. En la edición de 2020 las categorías registradas como las más importantes en cuanto a presencia de vendedores españoles son las de electrónica, deporte, belleza, madre y niños, salud, telefonía móvil, ropa y calzado.

En el encuentro también se avanzó que la plataforma del grupo chino Alibaba ha contabilizado este año un aumento de más del 130% de empresas españolas participantes en el que consideran el «mayor evento» del comercio electrónico. En este sentido, la directora de AliExpress España, Portugal e Italia, Estela Ye, destacó, por su parte, los «esfuerzos» desplegados en los últimos meses por el gigante chino para la digitalización de pymes de nuestro país.

«En un escenario en el que el comercio electrónico ha adquirido una especial relevancia por la pandemia, consideramos que este evento es altamente beneficioso tanto para nuestros vendedores -que verán un importante impulso en el tráfico y, en muchos casos, el día más importante del año en términos de ventas-, como para los clientes españoles, que cuentan en su historial con situarse entre los más activos del mundo durante esta celebración», puntualizó Ye.

Bautista añadió que el «11 del 11» o «Día del soltero» tiene como fin el apoyo del comercio electrónico global a la vez que «se empodera a los vendedores de todo el mundo y se satisfacen las necesidades de compra de los consumidores» en una edición marcada por la pandemia. «Nos gustaría que pudiera paliar alguna de las consecuencias negativas de esta crisis, tanto para los clientes finales como para las pequeñas y medianas empresas», insistió Bautista. Al mismo tiempo, Bautista recalcó que el nuevo consumidor que surge en plena pandemia es cada vez más «cauteloso» y está a la caza de ofertas y precios bajos.

Para acortar el tiempo de entrega y mejorar los circuítos logísticos, AliExpress ha puesto tres almacenes en los alrededores de Madrid, donde se almacenan millones de productos provenientes de vendedores asiáticos. Además, al aprovechar los almacenes europeos que suministran a los vendedores de AliExpress, diversos productos seleccionados podrán entregarse en tres días en España, Francia y Polonia, y en un plazo entre cinco y siete días en otros países europeos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación