La sede de Abengoa en Andalucía
La sede de Abengoa en Andalucía - REUTERS

Abengoa demora «de manera excepcional» el abono de la paga extra a sus trabajadores

El consejero delegado de la entidad comunicó la medida a la plantilla a través de un correo electrónico

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero delegado de Abengoa, Joaquín Fernández de Piérola, ha comunicado a la plantilla de la empresa la imposibilidad de abonarles la paga extra correspondiente al mes de julio. Los trabajadores han recibido la noticia a través de un correo electrónico, tal como refleja Europa Press.

«La situación en estos momentos nos obliga a demorar, de manera excepcional, el abono de la paga extraordinaria de julio. Confiamos en que esa demora sea la mínima posible y poder satisfacer cuanto antes dicho abono. Mantendremos, como ya hicimos en una situación precedente, el pago regular en nuestros centros industriales», reza el mensaje.

El plan de Abengoa es que esta situación se demore lo menos posible. Analizan diversas opciones para acometer este pago, entre ellas el cierre inminente de nuevas desinversiones.

De hecho, están pendientes de cobrar algunas de las desinversiones ya anunciadas.

Fernández de Piérola ha anunciado a los trabajadores también a través de dicho correo electrónico que la entidad está «cerca de suscribir con un grupo de fondos y acreedores financieros una hoja de términos del acuerdo de reestructuración que complete el acuerdo anunciado en la junta general extraordinaria del pasado 30 de junio».

El miércoles, interrogatorio a Javier Benjumea

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela interrogará el próximo miércoles a Javier Benjumea Llorente y al abogado Ignacio Gómez Sancha, en calidad de testigos en el marco de la causa en la que investiga la aprobación de las millonarias indemnizaciones que percibieron el expresidente de Abengoa y hermano del primero, Felipe Benjumea, y su exconsejero delegado Manuel Sánchez Ortega poco antes de que la compañía presentara el preconcurso de acreedores.

Los interrogatorios se producen después de que la titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 citara a finales de junio a trece antiguos consejeros que dieron «luz verde» en 2015 a los pagos de Benjumea y Sánchez Ortega, ambos investigados por delitos de administración desleal y uso de información privilegiada.

Ver los comentarios